Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

agronomia
Blog de agronomia

img
img
« Blog
 
17 de Abril, 2012 · General

Como sembrar Molondron

 

El Molondrón es relativamente desconocido en el norte de Europa, y es una vaina larga verde con una piel estriada y difusa ligeramente. En el interior de la vaina  tiene una textura algo pegajosa y está lleno de semillas comestibles, color crema. La siembra del molondrón para mercados como el de los Estados Unidos, ha permitido que esta hortaliza tenga gran importancia económica en estos años. Se tiene pocas tecnologías generadas en el país para el cultivo de esta hortaliza, lo que ha obligado a que generalmente dependa de recomendaciones internacionales y que, a la vez haya una gran heterogeneidad en las aplicaciones tecnológicas a una misma variedad, aun en zonas muy homogéneas en cuanto a características ecopedalogicas.

 

El cultivo de Molondrón requiere como todo cultivo un terreno espacioso. De esta manera puedes sacar el máximo partido de la temporada de cultivo de lo contrario las semillas de molondrón pueden no germinar o no dar el rendimiento esperado - pero sólo cuando la amenaza de las heladas han pasado. Sin embargo es posible que aún tenga que esperar, como la semilla del molondrón necesita un clima cálido para crecer y no se deben plantar hasta que la temperatura exterior es de forma fiable en torno a 18 grados centígrados o las semillas no podrán germinar en absoluto.

Para sacar el máximo provecho de un cultivo de molondrón tendrá que tratar de imitar su hábitat natural tanto como sea posible y esto significa un terreno agrícola bien drenado y protegido contra la erosión. También se requerirá de mucho regadío de agua durante el período de crecimiento para una mejor fertilización del suelo con el fin de mantener un buen nivel de nutrientes en el suelo.

Como efectuar la siembra de las semillas de molondrón

 

Siembre las semillas de molondrón 4 pulgadas de distancia en las filas que son al menos de dos pies de distancia. Coloque cada semilla en el suelo alrededor de ½ pulgada de profundidad suavemente con el suelo previamente mojado con agua, con cuidado de no dañar las semillas.

Una vez que las semillas han comenzado a germinar se puede diluir a unos treinta centímetros entre plantas, pero recuerde que debe tratar de dejar las plantas más fuertes en su lugar.

La planta comienza a producir las vainas de las semillas, éstas deben ser de tres a cuatro pulgadas de largo cuando está madura. Revise sus plantas de molondrón cada dos días para la fruta nueva y cosechar de forma rápida ya que esto animará a que la planta crezca más sus vainas. Se tarda unos 50 días para que una planta de molondrón alcance la madurez.

Ver mas en: Como sembrar

publicado por agronomia a las 14:43 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
que buena info , les invito a visitar este hermoso blog de agronomia con manuales , articulo, videos y todo sobre agronomia , creado por estudiangtes de ingenieria agronomica www.agrounica.com
publicado por cristian cahuana, el 11.02.2013 22:40
Que bueno por qué voy a sembrar molondrón
publicado por Anerci liranzo de Martínez, el 31.05.2013 00:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Jorge Salvatierra



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad